¿La linterna más potente del mundo es la mejor? ¿Cómo elegir la correcta?

la linterna más potente del mundo

¿Cuál es la linterna de mano más potente del mundo?

Hoy en día todo el mundo lleva una linterna en el bolsillo: el móvil. Sirve para cubrir las funciones básicas de iluminación a uno o dos metros, pero no tiene mucha utilidad si necesitas iluminar más allá. Existen miles de linternas a la venta, algunas muy baratas. Si necesitas una linterna profesional para enfocar a grandes distancias, no encontrarás nada como Imalent MS18, la linterna más potente del mundo.

Imalent MS18 ofrece una potencia lumínica máxima de nada menos que 100.000 lúmenes, con un alcance de 1.350 metros. En efecto, puede iluminar a una distancia de más de un kilómetro…

La clave está en las 18 luces LED Cree XHP70 de alta potencia que lleva incorporadas. Son tan potentes que pueden quemar un papel si lo colocas encima de los LED, cuando está encendida. Puedes ver a la linterna más potente del mundo en funcionamiento en este vídeo:

Imalent MS18

La linterna Imalent MS18 dispone de ocho niveles de potencia diferentes, hasta alcanzar un máximo de 100.000 lúmenes. En los niveles más altos se calienta bastante, por eso incluye unos ventiladores internos. Una pequeña pantalla OLED muestra el modo activo, y cuánto queda de batería.

Ofrece también un modo de luces de proximidad en donde parpadea. Además es capaz de iluminar en baja intensidad como si fuese una lámpara de mesa. Así que puede usarse para leer. Las luces LED tienen un ciclo de vida de 50.000 horas.

El fabricante no especifica cuánto dura la batería, ni su tamaño. Lo único que sabemos es que se recarga directamente con un adaptador directo a un enchufe conectado a la corriente eléctrica. La recarga tarda 4 horas y media.

La linterna Imalent MS18 está pensada para un uso profesional en labores de rastreo o trabajos nocturnos, aunque también la utilizan montañeros, ciclistas, y gente que acostumbra a practicar deporte o acampar al aire libre.

¿Cuánto vale la linterna más potente del mundo?

Si estás interesado, se puede adquirir en España. Está a la venta en Amazon a un precio de 600€. Desde luego no es barata, pero sus prestaciones van mucho más allá de una linterna convencional.

¿Cuál es la mejor linterna de mano?

Muchas veces nos quieren vender la linterna más potente del mundo, y la verdad hay muchas linternas potentes. Pero a la hora de salir de camping, además de elegir el mejor lugar para acampar y en pensar en cómo elegir un saco para dormir o llevar la última caña de pescar, uno de los elementos más importantes que hay que tener muy en cuenta ésta herramienta tan preciada.

En el mercado existen varios tipos y modelos: linternas de mano, tipo farol y frontales.  En este artículo te explicamos en cómo elegir tu linterna adecuada de camping y cuál se puede adaptar dependiendo del tipo de actividad que vayas a realizar.

Linternas recargables de alta potencia

linterna eray
Ver en Amazon

Los modelos de Linterna potentes y recargables son los que están diseñados para que el usuario nunca se quede sin luz. Estos modelos disponen de toma de corriente para cargar las baterías sin necesidad de tener cargador ni de sacar las baterías. El sistema de las linternas recargables ahorra peso y espacio.

Para los que están buscando una linterna para trabajar o incluso para hacer deporte o salidas nocturnas, estos modelos te darán muy buenos resultados. Las linternas LED recargables cuentan con una potencia perfecta para iluminar espacios pequeños a la vez que son muy fáciles de manejar.

Por ejemplo, si eres un profesional de la fotografía te serán de gran utilidad. En cuanto a la batería, la mayoría usan el modelo 18650 de litio recargable con una capacidad de entre 2600mah a 3400mash cada batería. Una linterna con 4 baterías 18650 te ofrecerá una una autonomía razonable a un precio moderado.

Linternas estilo farol

farol de campamento
Ver en Amazon

Son bastante cómodos al momento de iluminar durante la cena o dentro de la tienda de campaña ya que se pueden colgar o dejar apoyadas sobre cualquier superficie, además son muy brillantes por lo que nos ofrecen una iluminación bastante completa. La desventaja es que no te permite disponer de las manos libres y eso no es muy cómodo al momento de iluminar un camino.

Pero se utilizan mucho para dejarlas en el sector de la tienda o el área donde comemos ya que tiene una luz bastante amplia y muy brillante.

Linternas frontales

linterna frontal
Ver en Amazon

¿Cómo elegir una linterna frontal? Características importantes

Seguramente muchos ya estaréis familiarizados con las linternas frontales, también llamadas linternas de cabeza, ya que cada vez han ganado más afluencia en el mercado gracias a la iluminación y comodidad que nos ofrecen, dejándonos las manos totalmente libres para poder usar las dos manos mientras iluminamos.

Las linternas de cabeza son muy habituales en todo tipo de prácticas deportivas, pero también en todo tipo de trabajos donde necesitamos de iluminación y libertad en nuestras manos cómo lo es en la acampada.

¿Por qué comprar una linterna frontal?

Las linternas frontales son un tipo de linternas que se colocan en la cabeza, las cuales nos ofrecen ventajas muy interesantes para ciertos trabajos o situaciones, hecho que las está convirtiendo en un tipo de linternas muy vendidas en el mercado.

Ventajas que nos ofrece una linterna frontal

  • Nos ofrece la iluminación necesaria dejándonos las manos totalmente libres para la realización de cualquier actividad.
  • Ilumina siempre donde se dirige la cabeza, teniendo así el foco de iluminación siempre en la misma dirección que nuestros ojos.
  • Al incidir la iluminación en el mismo ángulo que la vista, no vamos a tener sombras o puntos muertos.
  • Gracias a los nuevos sistemas de linternas frontales LED, cada vez existen linternas frontales más potentes, ofreciéndonos una gran intensidad de luz.

Gracias a todo eso, actualmente las linternas de cabeza son muy utilizadas en una gran cantidad de actividades y sectores como industria, camping, senderismo, ciclismo, caza, pesca, entre muchos otros.

Autonomía de la linterna de cabeza

Como ya sabemos la autonomía es el tiempo durante el cual la linterna produce una iluminación suficiente.

La autonomía que tendrá nuestra linterna frontal es una de las variables más importantes a tener en cuenta. Es vital plantearnos en que situaciones la utilizaremos y saber durante cuánto tiempo necesitaremos de su luz.
A partir de aquí, debemos elegir una linterna de cabeza que cumpla con nuestras necesidades de autonomía.

Peso y comodidad de la linterna en la cabeza

La comodidad de nuestra linterna frontal es una de las variables más importantes a tener en cuenta, ya que por mucha luz que haga o por mucho que dure la batería, si nuestro frontal no es cómodo no podremos realizar la actividad o trabajo a gusto, y al final terminaremos quitándonos la linterna de la cabeza.

Por eso, debemos elegir un frontal ligero y compacto, que disponga de bandas elásticas de calidad, anchas y ajustables con el fin de conseguir una buena sujeción a nuestra cabeza.
También es importante la comodidad y facilidad a la hora de encender y apagar la luz o bien el cambio de modo.

Linterna LED recargables de mano

linterna led recargable
Ver en Amazon

¿ Cuándo necesitarás una buena linterna LED?

Su tamaño es pequeño y compacto, además, el material con que fue construida son una perfecta combinación para tenerla en el bolsillo ya que no se resbala. Son ideales para llevarla siempre encima de uno ya que tiene la ventaja de disponer de ella en cualquier momento y circunstancia.

Te vamos a dar los consejos básicos de qué son y para qué sirven las linternas de iluminación LED. Estas pequeñas luces portátiles se pueden llevar incluso en el bolsillo, ya que hay versiones de todos los tamaños, desde pequeñas linternas del tamaño de un móvil hasta súper linternas LED que alcanzan más de un kilómetro y que puedes sujetar con una mano pero que dan más luz que los dos faros del coche juntos.

La tecnología LED ha revolucionado le mundo d ellas linternas, con más rendimiento, más lúmenes y más autonomía para que las baterías de la linterna duren muchísimo tiempo.

Hay 3 categorías básicas según la forma y el uso al que están destinadas:

Linternas LED potentes:

Son linternas pequeñas pero tienen una bombilla muy potente, son fáciles de llevar ya que funcionan con baterías recargables. Son ideales para usarlas en trabajos y labores de emergencias de cualquier tipo.

Linternas LED frontales:

Se usan para correr, montanismo, camping o realizar deportes de aventura. También son frecuentes en trabajos de mecánica, reparaciones de vehículos o industriales.

Vamos a mostrar una serie de indicadores de calidad y diseño que necesitas a la hora de comprar una linterna LED potente y barata, en estos guiones te damos los factores de calidad en las cuales te puedes fijar para conseguir cubrir tus necesidades haciendo la mejor compra y al precio más económico:

Diseño ergonómico de la linterna. En primer lugar tienes que tener en cuenta el diseño de la linterna, ya que las hay de mano, de cabeza, faroles portátiles etc. Es muy importante que compres siempre un modelo que lleve baterías de litio recargables y además fácil de llevar en la mano y de guardar en la mochila.

Hay que asegurarse que los chip LED que lleva sean de calidad como los de la marca CREE o una equivalente, también es importante que el foco reflector sea de materia pulido y de calidad.

El cuerpo tiene que ser de aluminio anodizado y llevar juntas tóricas de goma para que el cierre sea hermético y no entre agua ni polvo, para lo cual debe llevar el certificado de cierre resistente al agua IPX6 o IPX8.

La potencia de iluminación que se mide en lúmenes es otro factor muy importante. Por ejemplo la marca de linternas super potentes ACEBEAM que es líder actualmente en el mercado de las linternas de LED potentes tiene certificado por la asociación PLATO (Portable Lights Trade Organization) que la salida de lúmenes especificada en las etiquetas es real y medida en laboratorios independientes.

Linterna con batería recargable. Otro indicativo de calidad es debes evaluar es el tipo de batería que debe ser de litio recargable de 2600mah o superior. Además ahora muchas linternas son auto recargables, llevan el cargador incorporado en el cuerpo de la linterna y pueden cargar las baterías sin necesidad de extraerlas de la linterna.

Busca y encuentra la mejor linterna LED que se adecúe a tus necesidades.

Linternas tácticas

linterna táctica
Ver en Amazon

¿Cuál es la mejor linterna táctica del mercado?

En aras de la supervivencia, un elemento esencial de salir a explorar por nuestra cuenta o de guardar y cuidar un espacio, es indispensable tener una fuente de iluminación confiable y segurque pueda durar por muchas horas y que sea de fácil manejo.

Las linternas tácticas son las que recomendamos para estas necesidades, ya qué son las linternas más potentes del mercado. Permítete conocer más a fondo sobre este tipo de linternas que son usadas por militares y policías para seguridad, pero que también usan muchas familias y personas para cuidarse en la oscuridad.

Estas linternas son especiales para actividades al aire libre, como salir a cazar, llevarla de pesca, hacer senderismo y para cualquier momento de la acampada, ya que algunas de estas linternas superan los 5.000 o 100.000 lúmens. Dispone de una luz de largo alcance (1.000 metros) y muy brillante, una de sus mayores virtudes es que es impermeable. Son linternas de una gran calidad ya que son linternas profesionales y muy potentes.

Consejos para elegir una buena linterna militar

Para saber qué linterna táctica militar debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Muchos modos: La cantidad de modos que tenga, serán de gran ayuda para diversas necesidades, cada uno es esencial para algo específico, como el modo estroboscópico que ilumina de forma que detecta movimientos alejados y la luz ultra, que es para cegar, en caso de estar cazando o en defensa personal.
  • Cargador USB: Esta opción es la que más facilidad de carga nos dará al momento de salir con nuestra nueva linterna táctica, sencilla manera de cárgala eléctricamente y tener siempre a la mano su cable en caso de emergencia, recomendamos tener un par de baterías recargables también si vas a salir a explorar de manera superviviente. 
  • Iluminación adecuada: ¿Necesitas alumbrar más de 300 metros? Pues debes optar por una luz con potencia de más de 200 lúmenes para alcanzarlos, busca cuales son las prioridades y luego puedes decidir mejor.
  • Accesorios: Muchos de estos productos vienen con accesorios incluidos, es una buena forma de acercarse al corazón del público, pero también facilitan mucho el hecho de salir a comprar accesorios, pues ya todo está listo, desde correas a botones diferentes.
  • Peso y materiales: El peso de una linterna táctica es muy importante, serás tú el que esté cargando con ella, por eso recomendamos una de peso ligero, aunque el material siempre debe ser de muy buena calidad para que te dure bastantes años, lo mejor es usar una correa para tenerla contigo sin tenerla en la mano.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi linterna?

Te damos consejos puntuales que facilitarán tu búsqueda, el precio de tu producto dice mucho de su calidad, aquí hay un par de consejos que te darán luces en esta situación decisiva:

  • Luces tácticas más baratas (menos de 25€) – Este tipo de productos es mejor comprarlos asegurándonos de que es el precio correcto para los beneficios que trae, la mayoría no incluyen muchas cosas o carecen de modos tácticos.
  • Luces tácticas de mejor calidad (más 25€) – Mejores opciones encontramos aquí, una linterna que se ajusta más a su gama, y destaca por poseer varias cosas que una de menor precio no tiene… como sus modos y accesorios. 

¿Cómo usar una linterna táctica?

Te explicaremos en sencillos pasos cómo usarla y cómo mantenerla en buen estado mientras la utilizas por largos periodos de tiempo.

  1. Encendido – Aprende a encenderla y a utilizar sus botones, cada uno de ellos para acostumbrarte a sus opciones, debes ponerla a cargar antes de utilizarla por primera vez.
  2. Modos – Cada uno de los modos te ayudará en el momento correcto, los modos bajos para los interiores de casa y los altos y ultras para exteriores y paseos de supervivencia y seguridad.
  3. ¿Cómo llevarla? – Dependiendo del modelo, tu linterna tendrá un diseño único que podrás llevar como gustes gracias también a sus accesorios en caso de que esta los traiga.
  4. Probar linterna en el exterior – Prueba sus funciones máximas fuera de casa para percibir sus niveles de iluminación.
  5. Estas listo para usar tu linterna – Ahora que aprendiste todo acerca de ella, sal y explora, diviértete y ten la satisfacción de un camino seguro e iluminado.

Mejores marcas de linternas tácticas

Aquí te dejamos algunas de las mejores marcas de linternas tácticas:

  • AngLink –  Dedicados al cuidado de la familia y la protección en casa, esta marca ofrece calidad en sus linternas y buenos precios y modelos elegantes.
  • Led Lenser – Una de las mejores marcas para este tipo de producto, fabricando linternas militares de alta potencia y alto desempeño en seguridad.
  • Supfire – Con diseños de alta gama y tecnología de punta, las linternas de esta marca prometen durar y resistir bastante, una muy buena opción.

Ventajas de usar una linterna táctica militar ¿cuáles son sus puntos fuertes?

Grandes avances en la seguridad adquieres si compras uno de estos productos de alta tecnología en salvaguardar tu vida y la del lugar donde vives, así como iluminar tus alrededores en donde quiera que estés. 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una luz militar? Sus ventajas son:

  1. Máxima seguridad al andar en las noches oscuras y para proteger los exteriores.
  2. Una buena iluminación que sirve para todo, puedes usarla para lo que gustes.
  3. Diferentes modos super eficientes a la hora de salir a explorar en la oscuridad.
  4. Una opción que te facilita muchas cosas al mismo tiempo gracias a su versatilidad.

Linterna a dínamo

linterna a dinámo
Ver en Amazon

Son aquellas linternas que no requieren de electricidad ni de baterías para poder funcionar. Estas funcionan con una pila especial que se recarga con el movimiento de una manija con la mano, por ende disponen de energía manual. Muchas veces son mixtas y cuentan con un panel solar y un dinamo. En general son muy brillantes y de largo alcance, ideales para acampadas, ir de pesca o cacería.

Las linternas son herramientas que, normalmente, se utilizan poco, sin embargo, el día que hacen falta, estas juegan un papel muy importante. Dependiendo del tipo de actividad es fundamental contar con una buena iluminación, especialmente en zonas oscuras ya que nos ayudarán a visualizar hasta los más mínimos detalles.

Bien sea para iluminar a lo lejos, cerca, para cargar en la mano, en la cabeza, en un llavero, sobre una mesa o para colgarlas en un soporte. Las linternas, sin duda, son instrumentos verdaderamente útiles que pueden sacarte de un apuro cuando más las necesites. Las hay recargables, a pilas, o con dinamo. Existen tantos tipos de linternas como usos les quieras dar.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la linterna?

Ventajas:

  • Tienen un alcance mucho más potente que las linternas de teléfonos inteligentes.
  • Esencial para aquellos que exploran lugares con poca o ninguna luz.
  • Son productos baratos y asequibles.
  • Puede ser útil en algunas situaciones domésticas, como cortes de energía.

Desventajas:

  • El teléfono inteligente puede reemplazar en algunos casos

¿Cómo usar una linterna?

Dejamos unos sencillos e importantes pasos para tener una linterna en funcionamiento correcto.

  1. Mantenerla con buena carga – Siempre disponerla cargada antes de usarla por períodos largos de tiempo.
  2. Estudia sus modos y cambios de luz – Suelen tener cada una diferentes modos o alguna función que desconoces, estudia muy bien sus diferentes cualidades para utilizarla de la mejor manera.
  3. Revisa sus accesorios y pruébalos – Los accesorios de una linterna son muy importantes ya que estos suman al precio, revisa que estén bien y sin ningún error.
  4. Tenla a mano en lugares seguros y específicos – Para no perderla de vista, busca que esté en una posición donde te sea muy fácil encontrarla en caso de una eventual emergencia.
  5. Llévala siempre en un lugar seco y bien protegida – Puedes salir a usar tu linterna, llévala en su caja de seguridad o en un bolso seco para cuidarla más.

Partes de una linterna

Explicamos brevemente las partes y composición de este genial instrumento lumínico.

  1. Foco – Expulsa la luz ya sea LED o UV al exterior, generalmente es de acetato firme o vidrio
  2. Lúmenes – Es la medida científica de la potencia de la luz.
  3. Mango – Es la composición, el cuerpo y el armazón que contiene el foco, de material muy resistente que compone dentro las partes eléctricas y baterías de la misma.

Mejores marcas de linternas

Si realmente estás buscando información sobre las mejores marcas y las linternas más potentes del mundo , aquí tienes algunas con respectivas diferencias:

  • Lenser –  Marca de renombre que vende calidad y muy buen gusto en linternas LED, bastante reconocida a nivel mundial desde USA, es muy recomendada entre miles de usuarios como marca de buena gama y excelente producción.
  • Ultrafire – Comercializando en Europa, Ultrafire vende no sólo linternas sino también accesorios para las mismas, de excelente potencia y buen reconocimiento a nivel mundial.
  • Petzl –  Empresa francesa especializada en fabricar accesorios para aventureros, deportistas y amantes de hobbies que pueden ser practicados tanto de día como de noche, una marca de linternas que vende calidad y está dedicada a la satisfacción de las personas que aman la naturaleza y el deporte.
  • Nitecore –  Fabricando desde 2007 lámparas, cargadores y baterías, Nitecore es conocida internacionalmente por ser una marca profesional y responsable con su público, estudia la utilidad de la linterna y su potencia para optimizar el alcance y posibilidades.

¿Dónde puedes comprar una linterna?

Encuentra fácilmente la linterna que quieres en estos sitios, mira las diferencias de cada uno para que encuentres la que mejor se adecua a tus necesidades. 

  • Amazon –  Un lugar donde comprar es muy seguro, las mejores y más vendidas están aquí, en diferentes precios y modelos.
  • Decathlon – En este lugar se pueden apreciar modelos varios dependiendo del tipo de linterna, es más sencillo encontrar del tipo clásica y básica de tamaño mediano.
  • Leroy Merlin – Ofrecen varias opciones al momento de buscar por un artículo aunque suelen tener poca variedad en marcas y modelos.
  • Carrefour – En esta plataforma, se encuentran pocas marcas a diferencia de otras tiendas online, con un puñado de opciones en linternas aunque no de muy alta gama.
  • Aliexpress – Este sitio está en contante actualización, diferentes tipos de accesorios lumínicos se venden aquí, a costos relativamente menores.
  • Lidl – En la actualidad Lidl ofrece poco pero seguro, y tiene precios muy buenos, hay varias marcas de renombre disponibles en esta plataforma.

¿Quién inventó la linterna?

Para conocer sus orígenes debemos remontarnos a mediados de los años 1879 y 1884 cuando el mundo vió por primera vez una bombilla incandescente encendida, siendo este un hito sin precedentes que definió un nuevo rumbo de los métodos de alumbrado. Años después en Enero de 1899 , David Misell creó la primera patente de la primera linterna de mano funcional con baterías de células secas.

El modelo era primitivo pero funcionaba y con el paso de los años se fue perfeccionando en el ámbito tecnológico, con pilas más resistentes y materiales más duraderos. Fue en 1962 que Nick Holonyak gracias a proyectos y estudios que distintos científicos anterior a él realizaron, inventó el LED tal como lo conocemos el día de hoy, innovando en un nuevo tipo de luz más potente y de bajo consumo, convirtiéndose en la opción más elegida actualmente entre los tipos de luz de los focos.

Te recomendamos que al momento de elegir tu linterna de camping, tengas siempre muy en cuenta tu presupuesto y que tipo de actividades vas a realizar para que compres la correcta. Por eso, no siempre hay que disponer de la linterna más potente del mundo.

INICIO BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *