LINTERNAS

¿Cuál es la mejor linterna del mercado?

Tenemos en internet y en tiendas físicas, cientos sino miles de linternas especializadas, potentes, para cualquier tipo de actividades que realizamos constantemente, ya sean de muchísima potencia o un poco menor, cada una cuenta con una utilidad diferente. Puedes elegir la que mejor te represente para tu camping ideal, ir de pesca, caza o cualquier actividad.

Hay para cada tipo de ocasión en donde necesitamos un poco o demasiada luz, ya sea dentro de casa o al aire libre, siempre viene bien a mano una luz adecuada en la oscuridad.

Aprende más sobre este excepcional instrumento y descubre diferentes consejos y varios modelos de distintos usos de los que puedes escoger y hasta comprar con sólo unos clicks, todo en este mismo artículo.

Consejos para elegir un buen foco lumínico

Cuando te preguntes ¿qué linterna debo comprar? debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Potencia adecuada: Debes estar muy al tanto de la cantidad de lúmenes exacta y la calidez de la lámpara para así estar seguros de que el foco que queremos es realmente potente. Si la luz emitida es tenue o debil no vamos a poder utilizar nuestro producto como pensamos y o será eficiente, así que para no pasar por esta experiencia es mejor estar seguros del poder lumínico adecuado.
  • Duración óptima: Es frustrante cuando utilizamos nuestro foco y en el momento en que menos esperamos, a mitad de lo que hacemos, la lámpara se apague ¿Por qué? Es debido a la baja autonomía de las baterías que hacen que la luz dure poco tiempo encendida. La luz LED tiene la facultad de tener un bajo consumo energético, pero aún así es mejor verificar antes de comprar, mira el tiempo que puede mantenerse la linterna que quieres a una intensidad media-alta en sus especificaciones.
  • Comodidad en el agarre: No podemos pasar por alto este punto, porque la lámpara puede ser realmente potente y duradera pero si nos genera incomodidades o molestias por su peso no tendremos una experiencia confortable y su manejo será difícil. Por eso procura lasque te aportan un excelente agarre en tu mano y un peso ligero, esto te permitirá moverte y usarla con más libertad.
  • Recargable: Las lamparas de batería recargable son opciones que pueden ser de extrema utilidad al momento de tener una circunstancia sin electricidad o en ámbitos de supervivencia, una batería de buena duración, recargable y de calidad es esencial para el buen uso de la linterna.
  • Resistencia a golpes: Los materiales con que están construidas las buenas linternas son de fabricación especial, para crear instrumentos adaptados a todo tipo de superficie, clima y movimiento, el aluminio de aviación impermeable protege las linternas de rompimientos por caídas al ser bastante resistente y duro, da una utilidad alargada a la linterna.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi linterna?

Invierte bien tu dinero y busca sabiamente lo que necesitas, compara y analiza los precios con la calidad del producto.

  • Linternas más baratas (menos de 18€) – Este tipo de linternas esta bien si vas a usarlas muy pocas veces, linternas que te sirven para tener en el coche o en casa para situaciones puntuales, son linternas que no aguantan mucho su uso y con el tiempo pierden bastante intensidad led, por lo que si es para uso frecuente te recomendamos tener una linterna de mejor calidad.
  • Linternas de mejor calidad (más de 18€) – Son linternas de mayor calidad, perfectas para uso diario o si tienes que trabajar con ellas varias veces a la semana, son más fiables, más potentes y más “todoterrenos“, no hay una gran diferencia de precio con las primeras, pero si de calidad.

Por otro lado, si quieres ver sacos de dormir, tiendas de campaña, equipamiento de pesca, cañas de pescar o equipamiento de camping, sigue sus propios links. Por otro lado, también puedes leer nuestro blog en donde encontrarás recomendaciones, tips y mucho más.

¿Qué linterna debo comprar? 


LINTERNA – ANKER BOLDER

linterna anker bolder

La linterna “Anker Bolder LC40 “, es una gran aliada para acampadas, senderismo o pesca, es recargable y cuenta con las siguientes características:

Fabricante: Anker
Dimensiones del producto: ‎12.8 x 3.3 x 3.3 cm; 122.47 gramos
Pilas: ‎1 Litio-metal (Tipo de pila necesaria)
Número de modelo del producto: ‎LC 40 Bolder
Tipo de bombilla: LED
Efficiency: A
Características especiales: ‎Atenuación, Resistente al agua
Tipo de batería: ‎Litio Ion
Peso del producto: 122 g


FLINTRONIC

linterna FLINTRONIC

Fabricante: Flintronic
Dimensiones del producto: ‎‎16.5 x 10.8 x 4.8 cm; 237 gramos
Tipo de bombilla: LED
Efficiency: A
Características especiales: ‎Atenuación, Resistente al agua
Peso del producto: 237 g


ERAY

linterna eray

Fabricante: Eray
Dimensiones del producto: ‎‎21 x 15.9 x 11 cm; 760 gramos
Pilas: ‎‎3 Litio Ion necesaria(s), incluida(s)
Material: ‎‎Fabricado en aleación de metal de alta calidad y material de ABS.
Tipo de bombilla: LED
Efficiency: A
Características especiales: ‎‎Luz Frontal— 3 Modos: (Fuerte – Débil – SOS); Luz Lateral— 3 Modos: (Fuerte – Débil – flash luz roja y azul ); Luz de Señal Roja/ Azul
Tipo de batería: ‎Litio Ion
Peso del producto: 760 g